Durante la noche los jugadores cerrarán los ojos, y el narrador irá despertando a los diferentes personajes para que realicen sus acciones. Cuando todos han terminado, llegará el día.
Durante el día todos los jugadores abrirán los ojos y se revelarán las víctimas o los efectos que hayan ocurrido por la noche. Entonces los jugadores supervivientes tendrán que debatir para eliminar a uno de ellos. Se votará, y el que más votos obtenga será linchado.
El objetivo de los Aldeanos será linchar y eliminar a todos los Hombres Lobo. El objetivo de los Hombres Lobo será devorar a todos los Aldeanos. Algunos personajes tienen sus propios objetivos individuales (ver el apartado Personajes).
Desarrollo del juego
Se designa al narrador. Él prepara las cartas y reparte una a cada jugador boca abajo. Cada jugador debe mirar de forma discreta qué personaje le ha tocado. Nadie puede revelar su personaje.- El narrador duerme a la aldea:
Para ello dice: "Se hace de noche. La aldea duerme. Los jugadores cierran los ojos". Después de esto, el narrador va llamando por orden a los personajes que tienen que despertar por la noche, como los Hombres Lobo, la Bruja, etc. Después de realizar sus acciones llega el día.
- El narrador despierta a la aldea:
Para ello dice: "Amanece en la aldea. Todos despiertan y abren los ojos. Todos excepto...". Entonces se anuncia qué jugadores han muerto.
Después de esto se inicia el debate para averiguar quiénes son los sospechosos. Cuando se decida quién o quiénes son los sospechosos se inicia la votación.
- Votación:
Cada jugador vota al jugador que considere culpable. El que más votos tenga muere linchado. Este jugador debe mostrar su identidad y dejará de jugar.
Después de esto se volverá a dormir a la aldea y así continuamente hasta que gane un jugador o grupo de jugadores.
Hola, en la tabla de lobos y aldeanos por n.º de jugadores, para cuando hay 17 y 18 jugadores, creo que debería decir uno menos de aldeanos, pues no sigue el patrón anterior y suma uno más en cada caso.
ResponderEliminar